Más Información

Aviones de EU derribados en Irán, los primeros abatidos por enemigos en más de 20 años; señalan capacidad del país persa para contraatacar

Preocupan obstáculos para que ONG reciban donativos; ven retrocesos para la rendición de cuentas en México

Artemis II ya está a más de la mitad del camino a la Luna: NASA; en marcha, preparativos para el sobrevuelo lunar

Semana Santa y la guerra en Irán; ¿Qué se sabe del lugar donde habría muerto Jesús y que ahora está bajo fuego?

CNDH rechaza informe del Comité de la ONU y dice que no tiene sustento; acusa sesgo de ONG por crisis de desaparecidos

Mando Unificado busca estabilizar mina de Santa Fe en Sinaloa; prioriza seguridad de brigadas para hallar a mineros

Agencia de Aviación suspende a tres empresas de globos aerostáticos en Teotihuacán; detecta irregularidades

De la revista Time a la Water Environment Federation; los reconocimientos que posicionan a Claudia Sheinbaum como líder mundial
Cuatro personas han muerto y otras cinco han resultaron heridas en una explosión en un puesto de fuegos artificiales registrada en la provincia de Yunnan , en el sur de China , informó hoy la agencia estatal Xinhua.
El accidente ocurrió cerca de medianoche, cuando es tradición en el país asiático disparar fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y celebrar la entrada de l Año Nuevo Lunar.
Las autoridades locales aseguraron que dos de los heridos se encuentran en situación grave y que la causa de la explosión está siendo investigada.
Desde el año pasado, 444 ciudades chinas han prohibido los fuegos artificiales, entre ellas Pekín o Tianjin, en un intento de frenar la contaminación, pero también ante los numerosos incendios y heridos que causan cada año estos artefactos en el país.
En el centro urbano de Pekín, no se pudieron disparar fuegos artificiales durante los festejos de Año Nuevo, aunque en las afueras de la capital pueden ser usados durante todo el año.
Pese a la prohibición, las autoridades pequinesas informaron este viernes de que siete personas resultaron heridas debido al uso de fuegos artificiales, que causaron doce incendios durante la pasada noche.
También señalaron que la prohibición del uso de fuegos artificiales en la capital permitió rebajar anoche los niveles de contaminación de PM2.5 (las más pequeñas y perjudiciales para la salud) hasta los 201 microgramos por metro cúbico de promedio, la mitad que el año pasado.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















