Ex vice del FBI se une a lista de despedidos

Decisión se tomó horas antes de que McCabe pudiera jubilarse y de que Trump bromeara sobre destituciones
Salida. Andrew McCabe había renunciado a su cargo en el FBI en enero pasado, aunque seguía siendo empleado para poder jubilarse. (ALEX BRANDON. AP)
17/03/2018
04:55
Agencias
-A +A

Washington.— El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, despidió ayer al ex vicedirector del FBI, Andrew McCabe, apenas 24 horas antes de que se jubilara de la función pública.

McCabe renunció al Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI) en enero, aunque seguía siendo empleado del organismo a la espera del retiro. Su despido implica que perderá buena parte de sus beneficios jubilatorios. En un comunicado, Sessions explicó que McCabe “hizo una revelación no autorizada a medios de comunicación y careció de franqueza, incluso bajo juramento, en múltiples ocasiones”.

En concreto, McCabe habría permitido filtrar información de una investigación sobre donaciones que recibió la Fundación Clinton, de la que hacía parte la demócrata Hillary Clinton, según informaron medios locales.

Es una guerra. En un comunicado, McCabe discrepó y aseveró que su despido es parte de una “guerra” del gobierno del presidente Donald Trump contra el FBI. McCabe, de 49 años, fue vicedirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde principios de 2016. En mayo de 2017, Trump despidió al hasta entonces director del organismo, James Comey, en relación a investigaciones del FBI sobre una posible colaboración entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para incidir en las elecciones de 2016.

McCabe estaba muy involucrado en esas investigaciones.

El despido se produjo horas después de que Trump bromeara con los titulares de los medios sobre los frecuentes despidos en su gobierno y preguntara, sonriendo: “¿Quién es el próximo?”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS