​Ex presidentes de EU recaudan fondos para afectados por huracanes

Jimmy Carter, Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama aparecieron juntos anoche en una gala a fin de recaudar fondos para los damnificados de los huracanes que azotaron Texas, Florida y Puerto Rico
Foto: AFP
22/10/2017
14:24
Notimex
Austin
Con información de EFE
-A +A

Cinco ex presidentes estadunidenses se reunieron la noche del sábado en un escenario en la ciudad de Austin a fin de recaudar fondos para los damnificados de los huracanes que azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) aparecieron juntos anoche en una gala de esta campaña en la ciudad texana de College Station.

Sin que hicieran ninguna referencia a temas políticos, a diferencia de dos discursos que durante la semana ofrecieron George W. Bush y Barack Obama, que hicieron alusión al actual gobierno, los cinco expresidentes proyectaron un mensaje de unidad.

En el foro Reed de la Universidad A&M de Texas, se reunieron además George H. W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, todos los cuales recibieron una entusiasta acogida de los espectadores.

La reunión fue en torno a un concierto, titulado “Deep From The Heart: The One America Appeal” (desde lo profundo del corazón: un sólo llamado estadunidense), que reunió a una gran cantidad de estrellas de la música country y del gospel.

El esfuerzo apuntó a recaudar recursos para las víctimas del huracán Harvey, que azotó Texas; del huracán Irma, que afectó Florida y del huracán María, que devastó partes del Caribe, causando varios cientos de muertes y miles de millones de dólares en daños.

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras suyas en las que dedicaba comentarios amables a los ex presidentes que tanto critica a menudo.

Dijo de ellos que son "algunos de los más excelentes servidores públicos del país", pese a que esta semana Bush hijo y Obama criticaron sus políticas, sin nombrarlo, en sendos discursos.

“A través de este esfuerzo, los cinco ex presidentes vivientes están desempeñando un papel tremendo para ayudar a nuestros conciudadanos a recuperarse”, señaló Trump.

Añadió: “este maravilloso esfuerzo nos recuerda que realmente somos una nación bajo Dios, todos unidos por nuestros valores y nuestra devoción el uno por el otro”.

La última vez que los cinco políticos aparecieron juntos fue en 2013, en la inauguración de la librería presidencial de Bush hijo en Dallas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS