EU ordena expulsión de 15 diplomáticos cubanos en Washington

Washington otorgó siete días al personal diplomático para abandonar territorio estadounidense en respuesta a lo que dice han sido una serie de misteriosos incidentes acústicos
03/10/2017
10:12
WASHINGTON
-A +A

Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, dijo el martes un funcionario del Departamento de Estado, poco después de retirar a más de la mitad de su personal de representación en La Habana.

Washington otorgó siete días al personal diplomático para abandonar territorio estadounidense en respuesta a lo que dice han sido una serie de misteriosos incidentes acústicos, que han afectado la salud de su delegación en La Habana y de sus familiares, dijo el funcionario a periodistas.

El funcionario habló bajo condición de anonimato.

Autoridades de Estados Unidos están investigando qué provocó síntomas que van desde pérdida de audición a leves lesiones cerebrales a 21 personas relacionadas a la embajada de Estados Unidos en Cuba, dijo hace unos días una funcionaria del Departamento de Estado.

La portavoz Heather Nauert informó que no se han reportado nuevos incidentes desde fines de agosto, pero que los exámenes continúan y que 21 personas han dicho que resultaron afectadas por lo que algunos reportes de prensa han llamado un "ataque acústico".

"En el Departamento de Estado estamos profundamente preocupados por lo que sucedió y lo que ha ocurrido al personal estadounidense que estaba sirviendo en nuestra embajada en Cuba", dijo Nauert. "Esto ciertamente ha resultado ser una situación difícil para algunas personas", agregó.

Los incidentes, que comenzaron a fines del 2016, fueron confirmados inicialmente por un funcionario estadounidense en agosto. Nauert dijo que en ese momento unas 16 personas resultaron afectadas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS