EU amenaza a países que voten en ONU en su contra

Donald Trump dice que podría cortar las ayudas a aquellas naciones que no apoyan sus intereses
Intimidación. La embajadora de EU en la ONU, Nikki Haley, envió cartas con su advertencia a 180 países (SKINDER DEBEBE. AP)
21/12/2017
04:26
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con cortar las ayudas a los países que hoy apoyen en la ONU una resolución contra su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

“Todas esas naciones que toman nuestro dinero y después votan contra nosotros en el Consejo de Seguridad o la Asamblea [de la ONU], ellos toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros”, dijo Trump en una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.

“Bien, vamos a observar esos votos. Déjenlos votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”, agregó el magnate.

Trump hizo esas declaraciones después de que la embajadora de EU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, enviara mensajes a 180 países en los que les da a entender que puede haber consecuencias si respaldan la resolución que critica la medida de Washington.

“El presidente observará esta votación cuidadosamente y me ha pedido que informe sobre los países que votaron contra nosotros”, escribió en una nota enviada a 180 países. “Tomaremos nota de cada voto sobre este asunto”.

Los palestinos pidieron la votación en la Asamblea General después de que EU vetó una resolución apoyada por los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad que le hubiera exigido a Trump rescindir su declaración de reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, pero reflejan la opinión del mundo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS