Se encuentra usted aquí

Estrechan cerco a ex líder de PDVSA

30/12/2017
03:20
Agencias
Caracas.
-A +A

La fiscalía venezolana investiga supuestos vínculos del ex presidente de PDVSA y ex ministro Rafael Ramírez con una trama de corrupción en una filial de la petrolera estatal en Viena, que habría causado la pérdida de 4 mil 800 millones de dólares durante el periodo 2009-2015.

El fiscal general, Tarek Saab, informó ayer que su equipo presume que Ramírez y otros cuatro ejecutivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) podrían estar vinculados a ventas irregulares de productos petroleros a cambio de sobornos, una acusación que el ex ministro de Petróleo calificó en un diálogo con Reuters como “una mentira descarada”. El caso se suma a otras supuestas tramas de corrupción en PDVSA investigadas por Saab y que llevaron a la detención de 69 personas, incluidos otro ex ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y otro ex presidente de PDVSA, Nelson Martínez.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro aludió a la próxima reunión que sostendrá su gobierno en República Dominicana con líderes de la oposición, y acusó al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de conspirar “contra las finanzas públicas”.

“El 11 y el 12 de enero tenemos diálogo, pero ¿con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación? Sentarse con esos políticos”, dijo Maduro. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS