Estadounidenses califican a Trump de “idiota” y “mentiroso”: encuesta

Según el estudio de Quinnipac realizado a mil 211 votantes, el adjetivo que más se repite para referirse al presidente de EU es “idiota”; la palabra “líder” aparece en la cuarta posición
El presidente estadounidense Donald Trump habla durante una rueda de prensa sobre el acuerdo al que han llegado los republicanos del Congreso estadounidense (Foto: EFE)
13/12/2017
20:35
Víctor Sancho / Corresponsal
WASHINGTON
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no recibe buenas palabras de sus ciudadanos, o al menos eso se sustrae de una encuesta publicada ayer por Quinnipac en la que el adjetivo que más se repite al pensar en el presidente es “idiota”, seguido de “mentiroso” e “incompetente”.

Según el sondeo, realizado a mil 211 votantes, la palabra “idiota” apareció 53 veces, “mentiroso” 44 e “incompetente”, 36.

Hay que esperar al cuatro puesto para encontrar atributos positivos del mandatario: las palabras “líder” y “fuerte” comparten 35 respuestas cada una.

Entre los diez primeros pensamientos predominan los descalificativos e insultos: de las 48 palabras usadas por cinco o más encuestados, 30 son negativas. Entre ellas, “imbécil” (26 respuestas), “estúpido” (19), “arrogante” (18) y “desagradable” (17).

Más abajo en el listado también aparecen calificativos como “loco” (15), “bufón” (12), “ignorante” (12) y “corrupto” (11).

Entre las cualidades positivas, destacan “inteligente (14), “honesto” (11) y “maravilloso” (7).

El mismo sondeo pone la popularidad de Trump en el 37%, con un nivel de desaprobación de su gestión en el 57%.

De la misma forma, un 62% de los encuestados cree que el presidente está dividiendo el país, la misma proporción que cree que se ha incrementado el odio.

Más de la mitad de la población (52%) cree que con él de presidente, Estados Unidos es menos seguro que antes de su llegada a la Casa Blanca.

Con todos los escándalos que le rodean, más de la mitad de los votantes (52%) cree que Trump abusa de su poder, un pensamiento seguido especialmente por los electores demócratas (86%). Seis de cada 10 estadounidenses, además, están convencidos de que el presidente se cree por encima de la ley.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS