Esta es la ciudad más fría del mundo: llegan a los -60 grados

La ciudad de Oymyako es conocida por ser la más fría del mundo, esta semana alcanzó temperaturas de hasta 60 grados bajo cero
Foto: Instagram
16/01/2018
00:18
Redacción
-A +A

En la región de Yakutia, Rusia, se ubica la ciudad de Oymyako, la cual es conocida por ser la más fría del mundo con temperaturas que llegan hasta los 60 grados bajo cero.

Según el medio "The Siberian Times", un termómetro colocado al aire libre mostró que se encontraban a -62 grados. Agregó que los habitantes registraban temperaturas de hasta -67 grados dentro de sus hogares.

A pesar de ello, los habitantes de esta ciudad rusa continuaron con sus actividades normales, incluso algunos compartieron las nevadas en sus redes sociales.

Un grupo de turistas chinos se bañaron en un manantial de la ciudad de Oymyakon como lo dio a conocer una periodistas de Siberia en un video.

La periodista Elena Pototskaya, quien compartió el video dijo que el manantial Yeyemu nunca se congela y que tenía una temperatura de -65 grados.

Por otra parte, Anastasia Gruzdeva, habitante de Yakutsk, capital de la República de Sajá, en Siberia oriental, compartió una imagen en Instagram donde se ven sus pestañas congeladas.

"Podría ser un comercial de rimel, pero no lo es", dijo y agregó que sólo había caminado 15 minutos.

En la ciudad de Yakutsk las temperaturas cayeron a -50 grados.

Esta no es la primera vez que Oymyakon alcanza tan bajas temperaturas, pues según el medio "The Siberian Times", en 1933 alcanzó hasta los -67.7 grados. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS