Escuela de EU tomará nombre de Obama, en lugar de un líder confederado

Una escuela pública en Misisipi dejará de tener el nombre de un líder que luchó por mantener la esclavitud en la Guerra Civil de EU para honrar al primer presidente afroamericano del país
(Foto: AP)
19/10/2017
10:56
AFP
-A +A

Una escuela pública en Misisipi dejará de tener el nombre de un líder que luchó por mantener la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos y honrará al primer presidente afroamericano del país, Barack Obama, reportó un periódico local.

El cambio en Jackson, Misisipi, llega en medio de un debate nacional sobre una campaña para remover estatuas y otros monumentos de generales y líderes de la Confederación 1861-1865.

La Davis International Baccalaureate Elementary School, cuya matrícula es 98% de estudiantes afroamericanos, será renombrada el próximo año como Barack Obama Magnet International Baccalaureate Elementary School, anunció el diario The Clarion-Ledger.

Janelle Jefferson, presidenta de la asociación de padres de familia informó al consejo de Jackson school, en una reunión el martes por la noche, el plan de renombrar la escuela, informó el diario.

De acuerdo con el Southern Poverty Law Center, un grupo de abogados que defienden los derechos civiles, más de 100 escuelas en Estados Unidos --principalmente en el sur - tienen nombres de íconos de la Confederación.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS