Escocia activa la alerta roja por el temporal de nieve

Las áreas de Escocia más afectadas son su capital, Edimburgo, la mayor parte del área de Glasgow y zonas del oeste de la región
Escocia activa la alerta roja por el temporal de nieve
Un automóvil cubierto de nieve transita a través de una calle en Reino Unido. Foto: Xinhua
28/02/2018
09:00
EFE
Edimburgo (R.Unido)
-A +A

Las autoridades de Escocia activaron hoy la alerta roja, la más elevada, en el centro de la región en previsión de que el temporal de nieve que azota a todo el Reino Unido se intensifique en las próximas horas y aconsejaron evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

En un comunicado, la Oficina Meteorológica británica (Met) informó de que las nevadas que ya afectan a la región escocesa "se intensificarán a lo largo del día y durante la noche" y puede que en algunos lugares "alcancen entre 20 y 30 centímetros y posiblemente hasta 40 en zonas montañosas a media mañana del jueves".

Ante el riesgo que este nivel de alerta supone "para la vida", la agencia instó a la población a evitar los trayectos ante el riesgo de que vehículos y pasajeros queden atrapados en las carreteras que previsiblemente se bloquearán y advirtió de los numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos y servicios de autobús y tren.

Especialmente recomendó a los habitantes de las zonas rurales que estén preparados ante la posibilidad de quedarse incomunicados durante varios días y de sufrir cortes en el suministro de electricidad y otros servicios.

Las áreas de Escocia más afectadas son su capital, Edimburgo, la mayor parte del área de Glasgow y zonas del oeste de la región.

Entre los servicios aéreos afectados por la intensa nieve figuran algunos vuelos programados en el aeropuerto de Glasgow, que estará cerrado hasta esta tarde a la espera de evaluar si las operaciones pueden reanudarse en función del estado de la pista.

Las cantidades de nieve acumuladas y las temperaturas bajo cero que han alcanzado los 12 grados bajo cero en algunas partes del país, han provocado el cierre de colegios y solamente en Escocia hay 400 escuelas que hoy no han abierto sus puertas.

En un mensaje de Twitter, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió a los ciudadanos que sigan las indicaciones de la Policía y las autoridades locales con el objetivo de garantizar su seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS