Se encuentra usted aquí

Es una oportunidad para avanzar: Santos

04/09/2017
01:45
EFE
Bogotá.
-A +A

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que la visita que el papa Francisco iniciará el miércoles es “una oportunidad histórica para avanzar” hacia un mejor país.

En una columna publicada en el diario El Tiempo, Santos explicó que el Pontífice encontrará “un país que supera un período de su historia que dejó millones de víctimas y dolor”, en referencia al conflicto armado con las FARC que concluyó tras la firma de un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre.

Ahora, el país considera que se apresa para “comenzar a construir una nueva historia en la que todos pueden perseguir sus sueños”.

En tanto, una delegación compuesta por una comisión de El Vaticano, la Guardia Suiza y el gobierno colombiano llegaron ayer a Cartagena para verificar los detalles de la visita del Papa a esa ciudad, que será el último punto de su gira.

La comisión de la Iglesia abordó también junto a autoridades civiles y militares las cuestiones relacionadas con la seguridad de la jornada y dijeron que su objetivo es “no dejar un solo detalle” sin repasar.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS