Erdogan se reúne mañana con Putin en Rusia para analizar situación en Siria

El presidente de Turquía se reunirá mañana con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en un encuentro en el que el conflicto en Siria ocupa un lugar central
12/11/2017
09:16
Estambul
-A +A

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá mañana en la ciudad rusa de Sochi con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en un encuentro en el que el conflicto en Siria ocupa un lugar central.

"Se prevé que, en el marco de las conversaciones de esta visita, se intercambiarán opiniones sobre las relaciones bilaterales y sobre temas regionales e internacionales, en primer lugar Siria", reza un comunicado difundido desde Presidencia.

El portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, ha subrayado que uno de los objetivos de Turquía es conseguir que Moscú levante las últimas restricciones sobre las importaciones turcas, impuestas tras la crisis causada por el derribo de un caza ruso en la frontera turcosiria en 2015.

También se espera volver a un régimen de exención mutua de visados, señala la agencia Anadolu, citando a Kalin.

Putin y Erdogan ya han celebrado cinco reuniones en lo que va del año, la última el pasado septiembre en Ankara, y los dos líderes exhiben una buena sintonía, pese a apoyar bandos enfrentados en Siria.

Moscú ha desplegado militares y aviación en Siria para respaldar el régimen del presidente Bashar al Asad, mientras que las tropas turcas colaboran con las milicias sirias alzadas en armas contra Damasco.

El mismo lunes, Erdogan continuará viaje a Kuwait, donde firmará varios acuerdos bilaterales, según un comunicado de Presidencia.

El último destino de esta gira, que terminará el miércoles, es Catar, donde el mandatario participará en la tercera reunión del Alto Comité Estratégico turco-catarí, agrega el texto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS