Emite Trump orden para restringir opciones de asilo en EU

El documento alude específicamente a las caravanas de migrantes que viajan en estos momentos por México, con rumbo a la frontera de EU
Donald Trump
Donald Trump
09/11/2018
10:12
Víctor Sancho / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump emitió la orden presidencial para restringir las opciones para recibir  asilo en el país.

Trump  oficializó la proclama antes de partir con rumbo a París, donde participará en los actos de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.

El documento alude específicamente a las caravanas de migrantes que viajan en estos momentos por México, con rumbo a la frontera de EU.

"La continua y amenazadora migración masiva de extranjeros sin bases para ser admitidos en EU a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y socava la integridad de nuestras fronteras", indica el texto.

Por ello, y alegando razones de "interés nacional", el presidente  presenta los cambios al sistema de asilo, adelantados el jueves y que implican que sólo quienes entren por los puntos de acceso autorizados a EU tendrán derecho a recibir asilo y los beneficios q eso conlleva.

Quienes entren ilegalmente, advirtió, serán expulsados.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS