24 | MAY | 2019
Donald Trump
Donald Trump

Emite Trump orden para restringir opciones de asilo en EU

09/11/2018
10:12
Víctor Sancho / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A
El documento alude específicamente a las caravanas de migrantes que viajan en estos momentos por México, con rumbo a la frontera de EU

El presidente estadounidense Donald Trump emitió la orden presidencial para restringir las opciones para recibir  asilo en el país.

Trump  oficializó la proclama antes de partir con rumbo a París, donde participará en los actos de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.

El documento alude específicamente a las caravanas de migrantes que viajan en estos momentos por México, con rumbo a la frontera de EU.

"La continua y amenazadora migración masiva de extranjeros sin bases para ser admitidos en EU a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y socava la integridad de nuestras fronteras", indica el texto.

Por ello, y alegando razones de "interés nacional", el presidente  presenta los cambios al sistema de asilo, adelantados el jueves y que implican que sólo quienes entren por los puntos de acceso autorizados a EU tendrán derecho a recibir asilo y los beneficios q eso conlleva.

Quienes entren ilegalmente, advirtió, serán expulsados.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios