Elige derecha de El Salvador a Carlos Calleja como candidato presidencial

El aspirante es empresario, tiene 42 años y dirige la cadena de supermercados más grande del país. Las elecciones se llevarán a cabo el 3 de febrero del 2019
Elige derecha de El Salvador a Carlos Calleja como candidato presidencial
Fotografía tomada de Twitter @jccalleja
22/04/2018
21:33
AFP
-A +A

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador eligió este domingo al empresario Carlos Calleja como su candidato para los comicios presidenciales de 2019, informó la agrupación.

Calleja,de 42 años, que dirige para su familia la cadena de supermercados más grande del país, se impuso en los comicios internos celebrados en todo al país a los también acaudalados empresarios Javier Simán y Gustavo López.

"La Comisión Electoral Nacional con toda seguridad puede decirle al país y al partido que nuestro candidato para competir por la presidencia en las elecciones de 2019 es Carlos Calleja", declaró el coordinador de las elecciones internas de la Arena, Ricardo Martínez.

Con el 86,2% de las actas escrutadas, Calleja obtenía 30.026 votos (61%), Simán 18.681 (38%) y López 490 votos (1%).

"Sabiendo que la diferencia ya no es reversible, está comisión está en la capacidad de declarar ganador de este proceso de elección interna a nuestro amigo, hermano y futuro presidente de la República Carlos Calleja", subrayó Martínez.

Arena, que gobernó El Salvador durante cuatro períodos consecutivos entre 1989 y 2009, busca retornar al gobierno para desplazar al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El Salvador celebrará elecciones presidenciales el 3 de febrero de 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS