Se encuentra usted aquí

El mundo se une a la lucha

Personas se acostaron ayer afuera de la embajada de EU en Londres, en representación de las víctimas mortales por armas de fuego. (PETER NICHOLLS. REUTERS)
25/03/2018
01:45
Redacción
-A +A

La comunidad internacional se sumó ayer a la lucha antiarmas replicando la “Marcha por Nuestras Vidas”, que se realizó en Estados Unidos para exigir más restricciones para la compra y venta, luego del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Hubo protestas en México, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, Chile, Argentina, España, Francia, Italia, Alemania, China, Reino Unido y decenas de países.

En Londres, se manifestaron afuera de la embajada de EU en Reino Unido, con pancartas con mensajes como: “Protejan a los niños, no a las armas”; decenas de jóvenes se acostaron en el suelo, representando a las víctimas de tiroteos.

La Torre Eiffel fue la sede de la manifestación en París, Francia, donde la gente gritó consignas contra el uso de armas de fuego y exigió que el gobierno de Donald Trump eleve las restricciones para su comercialización.

En Alemania, aproximadamente 500 personas se reunieron en la Puerta de Brandeburgo, donde recordaron a las 17 víctimas mortales del tiroteo en Florida.

En Latinoamérica, Colombia y Brasil fueron algunos de los países que se solidarizaron con la protesta antiarmas, con carteles en los que niños se preguntaban: “¿Yo soy el siguiente?” y en los que padres de familia se quejaban de que “las escuelas no son zonas de guerra”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS