Donald Trump defiende su decisión de eliminar DACA

"No soy partidario de castigar a niños por las acciones de sus padres. Pero los jóvenes estadounidenses también tienen sueños", dijo Trump al defender su decisión de suspender el programa migratorio; aseguró que le está dando al Congreso “una oportunidad para actuar”
05/09/2017
12:36
Redacción
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump defendió hoy su decisión de suspender el programa federal que protege de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente de niños a EU, diciendo que le está dando al Congreso “una oportunidad para actuar”.

Trump dijo en su declaración que no va a “simplemente eliminar DACA, sino a proveer al Congreso una oportunidad para que actúe finalmente”.

El programa creado por su predecesor Barack Obama les ha dado a casi 800 mil jóvenes inmigrantes una protección temporal de deportación y el derecho a trabajar legalmente en el país.

"No soy partidario de castigar a niños, la mayoría de los cuales son ahora adultos, por las acciones de sus padres. Pero también debemos reconocer que somos una nación de oportunidades porque somos una nación de leyes", dijo Trump en un comunicado y agregó que “los jóvenes estadounidenses también tienen sueños”.
 

El mandatario dijo que el expresidente Barack Obama pasó por encima del Congreso para implementar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su siglas en inglés) en 2012.

"No puede haber un camino hacia la reforma inmigratoria básica si el Ejecutivo puede volver a redactar o anular leyes federales cuando quiera", afirmó el mandatario republicano.

eeuu-politica-migracion_49299195_0.jpg

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS