Donald Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", manifiesta Trump en una carta dirigida al líder norcoreano
Foto: AFP
24/05/2018
08:57
EFE
Reuters y AFP
-A +A

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy la cancelación de la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un para el 12 de junio en Singapur, debido a la reciente "abierta hostilidad" por parte de Pyongyang.

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.

carta-trump.jpg

"Tenía muchos deseos de reunirme contigo", dijo Trump en la misiva.

"Lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada", agregó.

Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri, una acción presentada por el régimen como un gesto de buena voluntad antes de una posible cumbre con Estados Unidos.

"El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) organizó una ceremonia para desmantelar completamente el sitio de ensayos nucleares del norte el 24 de mayo, para garantizar la transparencia del fin de los ensayos nucleares", indicó el instituto en un comunicado en inglés y difundido por la agencia norcoreana KCNA.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS