Detienen a hombre que atacó a policías frente a Palacio de Buckingham

Los policías, dos hombres, fueron atendidos en el lugar y no necesitaron ser hospitalizados; las autoridades no indicaron si consideran el suceso como un acto de terrorismo
(Foto: Reuters)
25/08/2017
16:18
AFP
-A +A

Un hombre fue detenido el viernes en Londres después de haber atacado a policías delante del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II, anunció la policía.

"El hombre fue detenido (...) hacia las 20H35 (19H35 GMT) por varios agentes (...) delante del Palacio de Buckingham, en posesión de un cuchillo. Dos agentes resultaron levemente heridos en el brazo", indicó la policía en un comunicado.

Los policías, dos hombres, fueron atendidos en el lugar y no necesitaron ser hospitalizados, añadió la misma fuente.

La policía no indicó si consideraba este suceso como un acto de terrorismo.

En las redes sociales, algunos usuarios afirmaron sin embargo que el agresor iba armado con un sable, y publicaron videos que mostraban a numerosos vehículos de la policía delante del palacio, mientras que las calles aledañas estaban cerradas.

"Bloqueado delante del Palacio de Buckingham con muchos policías armados. Tráfico bloqueado", escribió por ejemplo en Twitter un testigo, Amir Jan Malik.

Justo esta tarde ocurrió un hecho similar en Bruselas, donde dos agentes resultaron levemente heridos al enfrentar a un sujeto que los atacó con un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" ('Dios es grande"). El hombre fue abatido y las autoridades han señalado el hecho como un posible acto de terrorismo.
 

Artículo

Abaten a hombre que atacó con un cuchillo a dos soldados en Bruselas

El hombre "gritó dos veces 'Allahu Akbar'" ('Dios es grande', en árabe), atacando a los militares. Pensamos que se trata de un ataque terrorista", dijo la fiscalía federal belga
Abaten a hombre que atacó con un cuchillo a dos soldados en BruselasAbaten a hombre que atacó con un cuchillo a dos soldados en Bruselas

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS