Decenas hacen fila para donar sangre a víctimas de tiroteo en Las Vegas

Luego del tiroteo en Las Vegas, donde murieron 58 personas y 515 resultaron heridas, autoridades hicieron un llamado a la población a donar sangre para las víctimas
(Foto: AFP)
02/10/2017
14:30
Redacción
Con información de EFE
-A +A

Al menos 58 personas han muerto y 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el domingo por la noche en un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, según el último balance de la Policía local.

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a la población a donar sangre para las víctimas que lo necesiten.
 

En rueda de prensa, la alcaldesa de Las Vegas, la demócrata Carolyn Goodman, quien dijo que el tiroteo es obra de un "lunático loco lleno de odio", pidió a la población que acuda a los bancos de donación de sangre porque "ahora mismo es lo más necesario".

Frente al Centro Médico Universitario, el principal centro hospitalario de la ciudad, están apostados no sólo los familiares de las víctimas, sino decenas de personas que acudieron al llamado para donar sangre, una de las principales necesidades en este momento.

Dos de ellas son Romelia Castro y su amiga Margarita.

"Es lo mínimo que podemos hacer. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Nos han atacado a todos y todos debemos responder ayudando", cuenta a Efe mientras hace la fila para donar sangre.

La necesidad es tan enorme que autoridades locales y estatales han hecho un llamamiento a la población para que done sangre para contribuir a salvar la vida del medio millar de personas heridas durante la masacre.

La solicitud ha tenido un buen eco entre la población, que ha llenado los diferentes puntos de la ciudad donde se puede donar sangre.

También, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, exhortó a través de Twitter a acudir al banco de sangre más cercano y donar.

“Tu donación es importante en este momento de tragedia en nuestra comunidad”, indicó.
 

Por su parte, el republicano Ruben J. Kihuen compartió en su cuenta de la misma red social algunos lugares para acudir a donar sangre en Nevada.
 

Son varios los escenarios que se mueven a esta hora en Las Vegas. Por un lado está la investigación que realizan los agentes de la ley, por otro los familiares de víctimas que esperan que sus seres queridos libren esta batalla victoriosamente y uno más con la ciudadanía como protagonista.

Una comunidad que está demostrando que pese al dolor hay fortaleza y que la mejor manera de empezar a cicatrizar esta herida es uniéndose y ayudándose los unos a los otros, y por ello el FBI ha pedido a la ciudadanía que entregue vídeos y fotos del festival en los que se vean imágenes de los sucedido.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS