Critican por "insensible" llamada de Trump a viuda

Familia afirma que les dijo que soldado caído en combate sabía de los riesgos
Myeshia Johnson, al recibir el martes el cuerpo de su esposo, el sargento La David Johnson, quien murió durante una emboscada en Níger. La llamada de Trump a Myeshia para externar sus condolencias ha causado polémica. (AP)
19/10/2017
02:07
Agencias
Washington.
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump se vio involucrado ayer en un nuevo escándalo cuando una congresista demócrata lo acusó de haber faltado a la familia de un soldado caído en combate, al decirle que “él sabía en lo que se estaba metiendo”.

Trump negó la versión, que fue confirmada por Cowanda Jones-Johnson, madre del sargento La David Johnson, uno de los cuatro militares estadounidenses que perdieron la vida en una emboscada en Níger hace unas dos semanas.

La primera en denunciar lo ocurrido fue la congresista demócrata Frederica Wilson, quien aseguró que el martes acompañaba en el auto a Myeshia Johnson, esposa del sargento, a recibir los restos de éste en el aeropuerto de Miami, cuando Trump llamó. Según Wilson, el mandatario dijo a la viuda que su esposo “sabía en lo que se estaba metiendo, aunque aún así duele”.

“Este hombre está enfermo. Tiene un corazón de piedra y carece de piedad y compasión”. Trump rechazó la acusación. En Twitter, escribió: “Congresista demócrata totalmente inventó lo que le dije a la esposa de un soldado caído [y tengo pruebas]. ¡Qué triste!”. Ni él ni la Casa Blanca explicaron a qué pruebas se referían.

Horas después, Cowanda dijo a la agencia The Associated Press que la versión de Wilson era correcta. “Sí, es verdad. Yo estaba en el auto y escuché toda la conversación... Les faltó al respeto a mi hijo y a mi hija, y también a mi marido y a mí”.

Más tarde, en la Casa Blanca, Trump enfatizó: “Yo no dije lo que dijo esa congresista, para nada, y ella lo sabe”. Según el jefe de Estado, mantuvo “una conversación muy agradable” con Myeshia, quien, dijo, “parecía ser una mujer encantadora”, aunque de acuerdo con Wilson, la viuda “estuvo llorando todo el tiempo” y, cuando colgó el teléfono, dijo que el magnate “ni siquiera recordaba” el nombre del sargento.

En medio de la polémica, The Washington Post publicó que Trump prometió dar 25 mil dólares a Chris Baldridge, padre de otro soldado muerto en Afganistán, sin que la promesa se hubiera hecho realidad. “Ojalá hubiera grabado porque lo dijo”, contó.

Poco después de difundirse el artículo, la Casa Blanca informó que Trump ya envió el cheque. El sargento Dillon Baldridge, de 22 años, fue asesinado junto a dos de sus soldados el 10 de junio, a manos de un policía afgano. Chris se había quejado de que su ex esposa era la única beneficiaria de la compensación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS