Se encuentra usted aquí

Critica a medios y lo abuchean

27/01/2018
03:10
Agencias
Davos.
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado ayer al término de su discurso ante el 48 Foro de Davos, por realizar comentarios insultantes a la prensa.

Los abucheos se produjeron cuando Trump llamó a los medios de comunicación “viciosos, malignos y falsos” durante una entrevista con el fundador del foro de Davos, Klaus Schwab. “La prensa me trató muy bien cuando era hombre de negocios. Cuando entré en política me di cuenta de hasta qué punto la prensa podía ser viciosa, maligna e incluso falsa”, comentó Trump.

“Pero sin ellos no habría llegado hasta aquí”, añadió.

Trump dibujó ante la élite mundial de Davos un país con una economía floreciente tras un “gran año” bajo su presidencia.

También incitó a las grandes compañías presentes en el Foro Económico Mundial (WEF) a invertir. “Nunca hubo un mejor momento para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos. La nación está abierta otra vez para hacer negocios y volvemos a ser competitivos”, afirmó.

Reiteró que el comercio internacional tiene que ser “justo y recíproco”, respondiendo a la defensa de la globalización que hicieran diversos líderes en Davos.

Aseguró que “siempre” pondrá a “EU primero”, pero recalcó que ello no quiere decir “EU solo”, porque, dijo, quiere que todos prosperen y crear un mundo mejor.

En entrevista con el periodista británico Piers Morgan, Trump se mostró dispuesto a ofrecer una disculpa pública por haber retuiteado videos de un grupo británico de extrema derecha con contenidos antiislámicos. “Si me estás diciendo que es gente horrible, gente racista, definitivamente me disculparé”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS