"Creo fielmente que derrotaremos a Maduro"

Critica que oposición no vaya a elección y deje camino al chavismo; si gana, dice que liberará a presos políticos y respetará cultos
Pastor evangélico y candidato presidencial venezolano, Javier Bertucci. Foto: CORTESÍA
27/02/2018
03:52
Sonia Izquierdo
-A +A

A dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, el pastor evangélico Javier Bertucci se presenta como una alternativa al gobierno de Nicolás Maduro y al vacío que deja la oposición al no participar en los comicios del próximo 22 abril.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el candidato presidencial por el movimiento Esperanza por el Cambio, asegura que no es un opositor, sino un independiente que buscará un gobierno de inclusión en el que todos sean bienvenidos, sin importar su religión o sus ideologías políticas.

“Tenemos que ver cómo hacemos este país gobernable y cómo los hacemos una sola nación de nuevo. Necesitamos reconocernos y respetarnos para hacer eso”, expresa.

Bertucci califica de un error que la oposición no participe en el proceso electoral y deje el camino libre al gobierno de Maduro. Considera que no es una actitud responsable de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuando más de 50% del electorado ha expresado que acudirá a las urnas porque, afirma, creen en el poder del voto.

“La oposición dice que no ve las condiciones y no presenta candidatos, pero no pasa nada, pues sencillamente los candidatos del gobierno ganan y tenemos cinco años de una Asamblea Roja. Entonces, no entiendo porque en esta ocasión dejarle el camino libre y volver a repetir el error de 2005 y, aún más, el error de Nicaragua, donde la oposición no presentó candidato presidencial y ahí esta el mandatario nicaragüense”, indica.

Sin embargo, ve como una trampa la manera en que las autoridades están convocando al proceso electoral en Venezuela, explica que el juego del gobierno es exactamente la “frustración”, para que la gente no vote y que ellos sean los beneficiados.

El pastor se muestra seguro de ganar y ser el próximo presidente que represente la esperanza y las condiciones reales de un gobierno que, afirma, no tiene ningún tipo de manipulación partidista.

“Espero que el discurso que tengo logre conectar con el corazón de los desesperanzados, por eso me presento como el candidato de la esperanza, porque he llamado al gran voluntariado que tenemos en el país, los esperanzadores”, señala.

Bertucci afirma que es necesario despolitizar a los venezolanos con el objetivo de buscar la justicia y la paz que se necesitan para reconciliar a la sociedad del país. “Creo fielmente que vamos a terminar convocando a la voluntad del venezolano de asistir a la votación masivamente y poder derrotar a Nicolás Maduro ese día”, destaca.

En medio de la peor crisis que azota al país sudamericano, ante la falta de alimentos y medicinas, Bertucci dice que si obtiene la presidencia convocará a todas las naciones para que los apoyen con ayuda humanitaria, ya que como el líder de la iglesia Maranatha, afirma que la dignidad de un dirigente no puede estar sobre la necesidad de su pueblo.

El candidato venezolano comenta que elaborará un plan económico que active la producción del país, especialmente en la pequeña y mediana industria, con el objetivo de generar empleos.

Asegura que lo económico debe de estar acompañado de la ayuda humanitaria, con el propósito de saciar el hambre del pueblo y la necesidad de medicamentos.

Una de sus promesas más relevantes es la de liberar de manera inmediata a todos los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, explica que su gobierno no buscaría mantener a personas en la cárcel por razones políticas; además, señala que revisará los casos como el del líder opositor Leopoldo López, quien está en prisión domiciliaria.

Al cuestionarle cómo es que manejará aquellos personajes que están involucrados con el narcotráfico, el líder de la iglesia evangélica afirma que la justicia no será bloqueada y añade que si hay personajes del régimen de Maudro a quienes se les acuse de algún delito, estos tendrán que rendir cuentas ante la ley.

Bertucci, oriundo del estado Portuguesa, indica que la justicia será bienvenida durante su gobierno, pero con el único objetivo de que los venezolanos vean un resultado real, sin contaminación política e ideológica y sin ningún apetito de venganza.

Consciente de que hay una mayoría de venezolanos que predica la religión católica, Bertucci asegura no tener problemas con la libertad de culto en caso llegar a la presidencia.

El pastor destaca su compromiso para trabajar para que mejoren las condiciones de vida en el país y eso permita que los 4 millones de venezolanos que se han ido puedan regresar.

Tras anunciar sus aspiraciones de medirse en las urnas con Maduro, Bertucci considera que la Venezuela ideal debe de recuperar su ambiente de paz, libertad, poder adquisitivo y, sobre todo, recobrar su imagen internacional. “Ese es el país que sueño y es por el que voy a trabajar muy duro, para lograr en poco tiempo esa grandeza”, afirma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS