Conmemora Trump el Día de los Veteranos a través de Twitter

Con un mensaje vidograbado en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump, conmemoró el Día de los Veteranos reconociendo su sacrificio y patriotismo
Foto: tomada de video de @realDonaldTrump
11/11/2017
07:32
Notimex
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró hoy el Día de los Veteranos con un mensaje vidograbado en su cuenta de Twitter donde reconoció el sacrificio y patriotismo de millones de estadunidenses que han peleado en la guerra.

Trump, quien se encuentra de gira por Asia y no participó en la guerra de Vietnam por un problema médico, sostuvo que los veteranos de guerra estadunidenses son el “verdadero tesoro nacional” de Estados Unidos.

“Aplaudimos su servicio, saludamos su sacrificio y hacemos tributo a su profundo patriotismo y amor a nuestro país”, señaló en el mensaje, transmitido en medio de la escala de su visita a Vietnam.

La Casa Blanca destacó por separado que el presidente ha iniciado una serie de reformas críticas dentro del Departamento de Veteranos, que en 2014 fue el foco de un escándalo nacional luego de conocerse que soldados con enfermedades debían esperar meses para recibir tratamiento médico.

El Inspector General del Departamento de Estado mantiene 100 investigaciones criminales relacionadas con los tiempos de espera de atención médica y 15 altos funcionarios han sido disciplinados.

Trump promulgó además la Ley de Rendición de Cuentas para los Veteranos, la cual establece protecciones legales para los veteranos o personas que denuncien irregularidades en la atención a los ex soldados. Ademas la Casa Blanca abrió una línea telefónica de ayuda.

Durante su gira asiática, Trump se reunión en la ciudad de Nang, Vietnam, con veteranos de la guerra de Vietnam y aseguró que su administración no descansará hasta que regresen a Estados Unidos los restos de los mil 253 veteranos perdidos en acción durante ese conflicto militar.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS