Condenan a mexicano en EU a 35 años de cárcel

Sergio José Martínez, indocumentado, está acusado de doble ataque sexual en Portland; había sido deportado 20 veces
03/12/2017
01:24
EFE
Los Ángeles.
-A +A

Un inmigrante indocumentado mexicano que fue deportado 20 veces recibió una sentencia de 35 años de cárcel por un doble asalto sexual perpetrado en Portland, Oregon , informaron ayer medios locales.

Sergio José Martínez, de 31 años, fue sentenciado el viernes a 35 años de cárcel por asaltar y violar a dos mujeres el mismo día el pasado mes de julio, informó KATU News.

El sentenciado había violado varias veces los términos de su libertad condicional y en su historial figuran arrestos desde 2003 y varios periodos en la cárcel en California y Oregon. Asimismo, a la edad de 15 años completó programas sobre drogas y alcohol en Texas.

El indocumentado se mudó a Portland hace aproximadamente tres años y según documentos presentados en la corte en marzo de 2017 ha sido deportado del país 20 veces con por lo menos cinco violaciones de su libertad condicional por reingreso ilegal. Al salir de la Corte, y tras declararse culpable de 10 cargos, se dirigió a las familiares de las víctimas y dijo: “Nos vemos en el infierno”, según medios locales.

El abogado defensor, Jonathan Sarre, explicó que Martínez había estado en la cárcel en el condado de Multnomah cumpliendo una condena por un delito de drogas y fue dejado en libertad a mediados de este año. Dos semanas después de estar libre, Martínez atacó a las dos mujeres.

La sentencia se dio luego de que un jurado de San Francisco declarara inocente de los cargos de asesinato y homicidio involuntario al inmigrante indocumentado José Inés García Zárate por la muerte de la joven estadounidense 32 años Kate Steinle. El viernes, el Departamento de Justicia emitió una orden de arresto contra Zárate, con la idea de que una vez que sea liberado, se le pueda deportar por violar su libertad vigilada.

Este caso había sido utilizado durante la campaña por el ahora presidente Donald Trump para defender la necesidad de un muro fronterizo y para criticar las políticas de las ciudades santuario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS