Se encuentra usted aquí

Ciudad del Cabo se queda sin agua

A partir de abril el líquido se racionará a solamente 25 litros diarios por habitante
Prepa rativo s. Habitantes de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más gran de Sudáfrica, hacen fila para obtener agua. (NIC BOTHMA. EFE)
31/01/2018
03:45
Redacción
Ciudad del Cabo.
-A +A

Tras tres años de escasas lluvias y la peor sequía del siglo Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, puede convertirse en la primera metrópoli del mundo en quedarse totalmente sin agua.

El aumento del consumo del líquido vital y de la población en un 50% han hecho que Patricia de Lille, alcaldesa de la ciudad, califique la situación de “punto sin retorno”.

De acuerdo con la alcaldía de la ciudad, la situación es tan crítica que las presas que se encargan de suministrar agua potable se encuentran a menos del 20% de su capacidad.

Los especialistas pronostican que el llamado “Día Cero”, cuando Ciudad del Cabo se quede sin agua, será el 12 de abril; a partir de esta fecha las autoridades cortarán el suministro no esencial de agua, limitándose a abastecer a los hospitales, así como otras infraestructuras fundamentales.

Los más de cuatro millones de habitantes de ciudad tendrán que acercarse a alguno de los 200 puntos fuente para recoger su ración diaria de 25 litros por persona.

A partir del 1 de febrero el límite de consumo diario pasará de 87 litros por día a sólo 50 litros por habitante. Patricia de Lille especificó que la medida se mantendrá durante 150 días antes de su reevaluación, según información difundida por medios internacionales.

<Incluso, la campaña sudafricana sobre la concientización del uso del agua, Water Wise, ha pedido a la población que limite sus duchas a un máximo de minuto y medio.

La crisis también ha golpeado al turismo, uno de los principales ingresos de la ciudad, ya que se han registrado cancelaciones conforme la crisis de agua ha escalado, explicó Enver Duminy, director de Turismo de Ciudad del Cabo, al diario sudafricano The Citizen. Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal