Cancelar DACA sólo satisface al racismo y la intolerancia: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, recalcó que a los migrantes que regresen habrá que recibirlos con un proyecto nacional que les permita crecer y desarrollarse
Cancelar DACA sólo satisface al racismo y la intolerancia: Graue
Archivo/EL UNIVERSAL
12/09/2017
16:42
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers dijo que la decisión de cancelar el programa DACA, “sólo satisface al racismo y la intolerancia”. México aún tiene mucho qué hacer para recibir a los migrantes, señaló el rector.

Durante un conversatorio en el cual participaron el cineasta Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, el rector dijo que los migrantes son producto de un rumbo económico y social que es urgente corregir.

“A quienes regresen habrá que recibirlos con un proyecto nacional que les permita crecer y desarrollarse”.

Dijo que todos los migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos pretenden dejar atrás lo que México y los países de Centro América no han podido ofrecerles. La cancelación del programa DACA se da en un contexto de “pretensiones de muros, ventajas económicas y xenofobia, y habla de la incomprensión, deshumanización y violencia como forma de solucionar los problemas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS