Cadena de TV colombiana Caracol sale del aire en Venezuela

La medida, que aún no ha hecho oficial el ente regulador que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, se suma a las impuestas a otras cadenas como CNN en español que este año salieron del aire en las compañías de cable
24/08/2017
09:30
Reuters
CARACAS
-A +A

La señal de la cadena colombiana de televisión Caracol fue suspendida en los servicios de cable en Venezuela, informó la compañía en su sitio web el jueves cerca de la medianoche.

La medida, que aún no ha hecho oficial el ente regulador que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, se suma a las impuestas a otras cadenas como CNN en español que este año salieron del aire en las compañías de cable.

Otro canal colombiano, RCN, tampoco se podía ver durante la madrugada en algunas empresas prestadores del servicio, pero la empresa no ha difundido información sobre alguna sanción similar.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no respondió de inmediato a una petición de información de Reuters.

Esta semana, el presidente venezolano formuló duras críticas a los medios internacionales por la cobertura que hacen de la crisis política que vive su país, que dice sólo favorece el discurso de sus adversarios y otros gobiernos del continente que acusan a Maduro de dictador.

La ola de protestas antigubernamentales que se prolongó por cuatro meses recibió un menor despliegue televisivo en comparación con otros momentos de tensión política en país, debido a la presión del Gobierno sobre los canales de televisión local, dijeron analistas y trabajadores de esas compañías a Reuters.

A la par, Conatel sacó del aire a tres canales internacionales, que transmitían en vivo las protestas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS