Buscan en EU proteger a migrantes de sus patrones

23/05/2018
02:44
EFE y AP
-A +A

Washington.— Un grupo de senadores de Estados Unidos presentó ayer un proyecto de ley para ofrecer a trabajadores inmigrantes la posibilidad de obtener una visa si han sufrido abusos o prácticas laborales ilegales o peligrosas e incrementar su protección.

El texto, impulsado por el senador demócrata Robert Menéndez, se conoce como Proyecto de Ley Protegiendo Nuestros Trabajadores de la Explotación y las Represalias (POWER, por sus siglas en ingles).

La representante demócrata Judy Chu presentó la misma propuesta POWER en la Cámara de Representantes, por la que los inmigrantes que hubieran sufrido estos abusos obtendrían una visa U (para víctimas de abusos criminales).

“En un momento en el que los inmigrantes enfrentan ataques sin precedentes por parte del presidente [Donald] Trump y su administración, necesitamos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores inmigrantes de ser amenazados con deportaciones o represalias por sus empleadores”, indicó Menéndez en un comunicado.

Ayer mismo, las autoridades migratorias de EU informaron que en los últimos siete días detuvieron a 49 inmigrantes en Filadelfia, en su mayoría con condenas o acusados de delitos. Entre ellos hay mexicanos.

En tanto, Addison Barnes, estudiante de Oregon que fue suspendido por vestir una camiseta que contenía el mensaje: “Donald J. Trump Border Wall Construction Co.” (Compañía de Construcción del Muro Fronterizo de Donald J. Trump), demandó a su escuela bajo el argumento de que el castigo violó su derecho de libertad de expresión.

La camiseta, que vistió para una clase en la escuela secundaria Liberty, también contenía las palabras: “The wall just got 10 feet taller” (El muro acaba de crecer tres metros), en alusión a un comentario hecho por Trump en 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS