Brasil realiza megaoperativo anticorrupción

04/05/2018
01:58
Reuters y EFE
-A +A

Río de Janeiro.— Investigadores brasileños realizaron ayer una de sus mayores operaciones contra la corrupción, apuntando a una red de lavado de dinero ligada a poderosos políticos y empresarios que movieron mil millones de dólares a través de cuentas en 52 países.

Fiscales federales en Río de Janeiro emitieron órdenes de arresto para 53 personas, casi todas ellas cambistas de dinero en el mercado negro. La operación “Cambio Desconecto” está ligada a Lava Jato. La información que los sospechosos tendrían sobre las transacciones ilícitas de importantes compañías y políticos sería “explosiva”, afirmó un fiscal.

Los investigadores pudieron desarrollar las redadas debido a un testimonio de delación compensada de dos cambistas de dinero, Vinicius Claret y Claudio Barbosa, quienes movieron de manera ilegal dinero para el ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, quien cumple condena de más de 100 años por corrupción. Tres de los intermediadores de divisas fueron arrestados en Uruguay y otros tres en Paraguay. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS