Berlusconi "reflexiona" con baño de masas

Recibe apoyo en Nápoles, junto a su esposa, previo a comicios; italianos elegirán a miembros del Parlamento
Berlusconi "reflexiona" con baño de masas
El ex premier Silvio Berlusconi visitó ayer Nápoles, donde recibió apoyo de la gente. (EFE)
04/03/2018
04:05
Agencias
Roma.
-A +A

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, decidió ayer visitar la ciudad italiana de Nápoles para hacer turismo y de paso darse un baño de masas, en plena jornada de reflexión antes de los comicios generales de hoy.

No ha sido el único que ha interpretado este día a su manera: también el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, su socio en la coalición de derechas para las generales, aprovechó el sábado para pedir el voto en las redes sociales.

“Jornada de relax por las calles del centro de Nápoles junto a Francesca”, escribió el ex premier en un mensaje en Twitter, en el que agradeció la acogida que ha recibido por parte de los napolitanos. Junto al mensaje, Berlusconi publicó un video breve en el que se oyen gritos a favor de apoyar a su partido, Forza Italia, en los comicios de hoy, en los que cerca de 46 millones de italianos están llamados a votar.

Los ciudadanos elegirán a los que conformarán el próximo Parlamento del país. Parece que la batalla estará entre la coalición de derechas y el Movimiento Cinco Estrellas, y en los que hay riesgo de alto abstencionismo. Los colegios electorales abrirán a las 07:00 horas locales (06:00 GMT) y cerrarán a las 23:00 locales (22.00 GMT). Inmediatamente después comenzará el escrutinio, empezando por los votos del Senado y después de la Cámara de los Diputados. Los italianos acudirán a votar con el enésimo sistema electoral denominado “Rosatellum bis”, que servirá para elegir a los 630 diputados y 315 senadores y que propone un método mixto en el que 36% de los escaños de la Cámara Baja y Alta serán asignados con un sistema mayoritario basado en circunscripciones uninominales y 64% restante de forma proporcional.

Además, establece un umbral electoral de 3% de votos para que los partidos puedan acceder a las cámaras y de 10% en caso de que concurran coaligados. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS