Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
El expresidente estadunidense Barack Obama , tras cumplir con su deber cívico como mandatario, ahora espera atender su deber como ciudadano sirviendo como jurado , una obligación en Estados Unidos , en Illinois , en donde su salario será de 17.20 dólares al día .
El juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, informó el viernes a los comisionados del condado que Obama fue convocado para el servicio como jurado para noviembre próximo, según la cadena de noticias CNN.
El exmandatario vive en Washington DC , pero cuenta con una residencia en Chicago , tiene un título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard , experiencia en la enseñanza de leyes, y ocho años como presidente, por lo que es considerado como un candidato bastante digno como jurado.
Obama no es el primer exmandatario en recibir un aviso de servir como jurado. En 2015, el expresidente George W. Bush se presentó como jurado en un tribunal de Dallas, Texas.
Mientras que Bush no fue seleccionado, se sentó a través del proceso y posó para las fotografías con otros jurados potenciales.
Los juzgados de Illinois han experimentado la participación de políticos y celebridades, incluida Oprah Winfrey.
En 2004, Winfrey estaba entre los 12 jurados que sirvieron en un juicio por asesinato donde el acusado fue condenado. Su experiencia como jurado fue una de las más tristes que haya tenido, según declaró más tarde.
Los miembros del jurado en el Condado de Cook reciben una remuneración de 17.20 dólares por día.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















