Atentado en Barcelona deja 13 muertos y más de 100 heridos

El ministro del Interior de Cataluña, Joaquim Forn, informó que el número de heridos y de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas
Mossos d´Esquadra, de la brigada científica, trabajan en el lugar del atentado ocurrido por la tarde en las Ramblas de Barcelona (Foto: EFE)
17/08/2017
17:03
-A +A

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por una furgoneta que arrolló deliberadamente a la muchedumbre en una avenida turística de Barcelona, anunció el gobierno regional de Cataluña.

"Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos", declaró a la prensa el titular de Interior del gobierno regional, Joaquim Forn.

Los servicios de emergencia hablan de 80 heridos, 15 de ellos graves, pero "sabemos que otros heridos han ido directamente al hospital y esta cifra de un centenar podría aumentar", declaró Joaquim Forn.

El balance de muertos también podría incrementarse, agregó.

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado ocurrido hoy en Barcelona, donde una camioneta atropelló a una multitud en la avenida La Rambla, la zona más céntrica y turística de la ciudad española.

El grupo especializado de inteligencia SITE Intel Group señaló que la agencia de noticias yihadista Amaq reclamó la autoría del ataque terrorista para el Estado Islámico.

Una camioneta invadió la zona peatonal del concurrido paseo Las Ramblas de Barcelona, normalmente atestado en la temporada de verano.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS