Asegura Trump que candidatos mexicanos copian su frase de campaña

El mandatario de EU indicó que “hay un par de candidatos a las elecciones presidenciales en México que hacen campaña y que usan el lema 'Make Mexico Great Again'”, similar a la frase que usó en 2016
Foto: Archivo / AP
25/10/2017
19:01
Víctor Sancho / Corresponsal
WASHINGTON
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer sin fundamento ni pruebas que un par de candidatos a las elecciones presidenciales en México hacen campaña ataviados con “gorras verdes” con el lema “Make Mexico Great Again”, emulando la gorra roja el eslogan “Make America Great Again” que le catapultó a la Casa Blanca.

En una entrevista al canal Fox Business, emitido la tarde de miércoles, Trump insinuó que varios candidatos que están concurriendo con una agenda nacionalista “pro Mexico” estarían copiando sus estrategias electorales, y que incluso les estarían llamando los “Donald Trump de la política” mexicana.

“México tiene unas elecciones pronto y tiene un número de gente concurriendo siendo pro Mexico. De hecho, llevan una gorra verde que dice “Make Mexico Great Again”. Los llama los “Donald Trump de la política”. Tienen un par, de hecho”, fue su declaración completa.

En ningún momento el magnate dio detalles ni concretó a qué o quién se refería. No se tiene conocimiento público de que algo parecido esté sucediendo en la campaña mexicana.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS