Nueva York.— Una mujer apuñaló ayer a cinco personas, incluidos tres recién nacidos, y luego se cortó las muñecas dentro de una casa de Nueva York que funcionaba como guardería, sin tener permiso para ello, para nuevas madres y sus hijos, informaron las autoridades.

La policía respondió a una llamada de emergencia y descubrió a una niña de tres días y una niña de un mes que fueron apuñaladas en el abdomen, y otra niña de 20 días sufrió cortes en la oreja, el mentón y el labio. El padre de uno de los niños y una mujer que trabajaba ahí también fueron apuñalados, informó la policía.

Los cinco lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos y se encontraban en estado crítico, pero se espera que sobrevivan. En el lugar se recuperaron dos cuchillos de carnicero.

La sospechosa de 52 años, empleada del centro e identificada por medios como Yu Feng Wang y quien se cortó las muñecas con un cuchillo, fue detenida por la policía; era atendida por sus heridas y sometida a revisión siquiátrica. La policía investiga el motivo del ataque, ocurrido antes de las 04:00 horas.

Los agentes intentan descifrar qué sucedió al interior del edificio, una casa multifamiliar de tres pisos en un barrio popular en la sección Flushing, de Queens. Nueve bebés estaban en el lugar, informó la fiscalía del distrito.

Según vecinos, inmigrantes chinas, principalmente, pero también coreanas y africanas, acudían a este lugar a tener a sus bebés, por lo que eran ciudadanos estadounidenses de nacimiento. Las mamás, después de regresar a sus países de origen, solicitaban la ciudadanía basada en que habían tenido a sus hijos en EU. Funcionarios locales también dijeron que parecía que la instalación no autorizada era para que las mujeres y sus bebés se recuperaran durante un mes, en línea con la tradición china. Al parecer llevaba más de 10 años operando, dijo el legislador estatal Ron Kim.

La guardería no estaba en el programa de atención infantil del estado de Nueva York (OCFS, por sus siglas en inglés), indicaron fuentes oficiales. Este programa prohíbe, excepto en casos muy específicos autorizados por las autoridades, cuidar a niños menores de seis semanas. “El OCFS se entristece por esta horrible situación y la investiga como posible operación ilegal”, señaló el programa en un comunicado. Los registros estatales muestran que el sitio estaba registrado como el negocio Mei Xin Care Inc. En los últimos dos años, el lugar incurrió en tres violaciones al reglamento de condóminos.

La sospechosa fue descubierta sangrando e inconsciente en el sótano de la casa y, después de que la policía le aplicara un torniquete, recuperó la conciencia y fue llevada al hospital, explicó la policía. “Oramos para que todas las víctimas estén bien y sobrevivan”, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses