Al menos dos muertos en tiroteo dentro de Universidad Central de Michigan

La casa de estudios publicó en Twitter que había reportes de disparos en Campbell Hall y que el sospechoso aún estaba prófugo
Foto: Lisa Yanick Litwiller/The Morning Sun vía AP
02/03/2018
09:46
EFE y AFP
Chicago
-A +A

Al menos dos personas murieron hoy en un tiroteo registrado en la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant, según confirmaron las autoridades locales.

La Policía de la universidad informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto autor, que se fugó, disparó a dos personas que se encontraban en un dormitorio del campus universitario.

Las víctimas fueron identificadas como "no estudiantes" y la policía universitaria cree que el tiroteo empezó por una "situación doméstica".

El supuesto tirador, James Eric Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano "armado y peligroso", salió de la escena del crimen y las autoridades lo están buscando.

El ayuntamiento de la ciudad dio por Twitter la descripción del sospechoso, un joven de 19 años y de 1'79 metros de altura vestido con pantalones amarillos y una sudadera con capucha azul.

La universidad aconsejó a sus alumnos que no salieran de sus casas y que no se acercaran al campus universitario, situado a unos 112 kilómetros de Lansing, la capital de Michigan.

La policía local no reveló más detalles sobre la identidad de las víctimas.

universidad-armas-eeuu-disparos_57110460.jpg

La universidad Central Michigan, en el norte de Estados Unidos, informó este viernes que se registraron disparos en sus instalaciones, pidiendo a los presentes que se refugiaran y precisando que el sospechoso no había sido detenido.

"El sospechoso no ha sido detenido, la policía pide a todos (los presentes) que busquen refugio", dijo la Universidad Central de Michigan en una alerta en su página web y en Twitter, precisando que los disparos ocurrieron en el edificio "Campbell Hall" de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

Unos 18 mil estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio internet.

La policía indicó que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, precisando en un tuit que se trataba de un "hombre negro".

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS