Al menos 235 personas mueren por ataque en región egipcia del Sinaí

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, convocó a una reunión de emergencia poco después del atentado
Foto: AFP
24/11/2017
09:29
Reuters
EL CAIRO
-A +A

Al menos 235 personas perdieron la vida el viernes en la volátil región egipcia del Sinaí, cuando insurgentes detonaron una bomba y abrieron fuego en una mezquita, reportaron testigos y medios locales.

Personas presentes en el lugar dijeron que las ambulancias transportaban a los heridos a hospitales cercanos tras el atentado perpetrado en la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed, situada al oeste de la ciudad de Arish.

La televisión estatal informó que la cifra de muertos ascendió a 235. Previamente, medios egipcios indicaron que había decenas de heridos.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, convocó a una reunión de emergencia poco después del atentado, reportó la cadena de televisión pública. El gobierno decretó tres días de duelo tras el ataque, según la televisión estatal.

Las fuerzas de seguridad de Egipto están combatiendo una campaña insurgente de Estado Islámico en el Sinaí, donde los extremistas han causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los enfrentamientos en los últimos tres años.

Los insurgentes han atacado en su mayoría a las fuerzas de seguridad, pero también han buscado expandir su campaña fuera de la región del norte de Egipto, lanzando atentados contra iglesias cristianas y peregrinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS