​Acusan de racista a madre de niño que grabó video contra el bullying en EU

Kimberly Jones fue acusada por el productor de cine Tariq Nasheed de comportamiento racista luego de publicar imágenes en su perfil de Facebook con la bandera confederada
Foto: Especial
12/12/2017
19:41
Redacción
-A +A

La madre de Keaton Jones, el niño que se hizo viral en video en el que narra que es víctima de bullying, fue acusada de comportamiento racista. 

Keaton Jones, de 11 años, realizó un video en donde se pregunta por qué la gente critica a las demás personas.

“Sólo por curiosidad, ¿por qué hacen bullying? ¿para qué lo hacen?”, pregunta desde el asiento del copiloto de un auto detenido mientras mira a la cámara que sostiene su madre. 

Keaton explicó que los niños de su colegio en Tennessee le vierten leche encima y le ponen jamón en su ropa, además de que se burlan de su nariz. 

Sin embargo, el diario británico “The Independent” varias personas acusaron en Facebook a la madre de Keaton, Kimberly Jones, de tener un comportamiento racista con otros chicos. 

El productor de cine Tariq Nasheed indicó en Twitter que la madre de Keaton “es una supuesta racista que hace publicaciones problemáticas intimidando a los manifestantes negros”.
 

En su mensaje, Nasheed colocó imágenes de la familia Jones con la bandera confederada, la cual fue usada durante la Guerra Civil para preservar la esclavitud en los Estados Unidos.

El medio británico informó que la mujer estableció su perfil como privado, por lo que no se pueden acceder a sus publicaciones. 

Por su parte, Kimberly Jones aseguró a CBS News que las imágenes que compartió el productor de cine son las únicas fotografías donde aparece con una bandera confederada.

“Las fotos no tiene nada que ver con un comportamiento racista”, agregó. 

Incluso dijo que ella también fue molestada y juzgada por no ser racista. 

Sobre el video de su hijo que se hizo viral, Kimberly Jones explica que la idea de grabar la reacción del niño fue del propio Keaton. 

“Mis hijos no son, en sentido alguno, perfectos, y en la casa, él (Keaton) es como todos los niños, pero en general es bueno en la escuela”. 

Luego recomienda a otros padres: “Habla con tus hijos. Todos sabemos qué se siente querer pertenecer, y unos pocos saben lo que se siente no pertenecer a ningún lado”. 

Ante esto, varias celebridades expresaron su apoyo al menor, incluso Chris Evans lo invitó a la premier de “Avengers: Infinity War”. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS