Acusadas de asesinar al hermano de Kim Jong-Un visitan sitio del crimen

El hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un murió en febrero pasado luego de que la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong presuntamente le rociaron el rostro con el mortal agente neurotóxico VX
(Foto: AP)
24/10/2017
12:17
Notimex
Kuala Lumpur
-A +A

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, las dos mujeres acusadas del asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, fueron trasladadas hoy hasta el Aeropuerto Internacional de esta capital para recrear la escena del crimen.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, las acusadas llegaron esta mañana a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA2), donde falleció Kim el 13 de febrero pasado, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Macao, con un pasaporte norcoreano con el nombre de Kim Chol.

El hermanastro del líder norcoreano falleció en camino a un hospital, luego de que las mujeres le rociaron el rostro con un líquido, que después se determinó que fue el agente neurotóxico VX, una versión altamente mortal del gas sarín.

La visita al sitio del crimen se da en el noveno día del juicio contra las dos mujeres y se realizó a solicitud de sus abogados para permitirles identificar la ubicación del ataque, que fue grabado por las cámaras del circuito cerrrado de televisión (CCTV) del aeropuerto, según un reporte del diario The Star on line.

Las mujeres, quienes se han declarado inocentes y afirman que fueron engañadas y que se acercaron a Kim creyendo que estaban participando en un programa de televisión de bromas de "cámara oculta", fueron conducidas por más de dos horas a través del recorrido que presuntamente realizaron por el aeropuerto el día del incidente.

El recorrido fue supervisado por el juez Datuk Azmi Ariffin, del Alto Tribunal de Sham Alam, ubicado a las afueras de Kuala Lumpur, donde son juzgadas las mujeres, quienes se mostraron sumamente afectadas.

En medio de un convoy de escoltas policiales, fiscales adjuntos, abogados defensores y funcionarios judiciales, Aisyah rompió en llanto mientras que Huong dijo sentirse mal, por lo que terminó el recorrido en silla de ruedas.

La pareja realizó tres veces seguidas el recorrido que hicieron el día de la muerte del medio hermano del líder norcoreano, según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto, incluida la sala de espera, donde ocurrió el lanzamiento del líquido.

Decenas de periodistas intentaron seguir de cerca el recorrido de las acusadas, pero la Policía se los impidió, formando un círculo humano alrededor de los funcionarios de la corte y las acusadas.

Después de aproximadamente una hora, el juez y las mujeres se quedaron sentados por varios minutos en el área de espera cerca de los mostradores de venta de boletos del autobús y taxi, para después regresar casi dos horas y media después a la estación de Policía del aeropuerto, donde se informó que el juicio continurá mañana miércoles.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS