​Acuerdan demócratas y Trump proteger a “dreamers”

El presidente de EU dijo que está dispuesto a firmar una propuesta que proteja de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes, incluso si la medida no incluye fondos para el muro
El presidente de EU, Donald Trump, durante un reunión bipartidista del congreso estadounidense (Foto: EFE)
13/09/2017
21:14
WASHINGTON
-A +A

Líderes demócratas anunciaron un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para proteger a “dreamers”: incluirá protección fronteriza, pero no muro.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles ante los legisladores que está dispuesto a firmar una propuesta que proteja de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente al país durante su infancia, incluso si la medida no incluye fondos para el muro fronterizo que prometió.

Sin embargo, Trump sigue comprometido a levantar la barrera a lo largo de la frontera con México, a pesar de que los demócratas afirman que no está a discusión.

Durante un encuentro con representantes moderados de ambos partidos en la Casa Blanca, Trump llamó a los legisladores a encontrar una solución bipartidista para los casi 800 mil jóvenes que se encuentran protegidos de la deportación y tienen derecho a trabajar legalmente en el país gracias al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés) que estableció el presidente Barack Obama.

Trump puso fin al programa hace unos días y le otorgó al Congreso seis meses para que encuentre una solución legislativa antes de que el estatus de los llamados “dreamers” comience a expirar.

“No queremos olvidar al DACA”, dijo Trump durante el encuentro. “Queremos ver si podemos hacer algo de manera bipartidista para resolver el problema del DACA y otros asuntos migratorios”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS