“Acoso proviene en su mayoría de inmigrantes”

16/01/2018
04:39
Agencias
Roma
-A +A

Mientras en Estados Unidos sigue la polémica por los supuestos dichos racistas del presidente Donald Trump, en Europa políticos de la derecha realizaron comentarios contra los inmigrantes.

En Italia, Attilio Fontana, candidato en las elecciones regionales por el partido Liga, formación alida del ex premier Silvio Berlusconi, dijo que la “raza blanca” está en peligro de extinción si prosigue la inmigración en masa.

“Esto no es un tema de ser xenófobo o racista, sino de ser racional: no podemos [acogerlos a todos] porque no cabemos”, dijo Fontana. “Así que tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir entre si sigue o se borra nuestra etnicidad, nuestra raza blanca o nuestra sociedad”.

Fontana es cabeza de la formación en la rica región de Lombardía, en el norte del país, por el partido ultraderechista Liga para las elecciones regionales que tendrán lugar junto a las nacionales el 4 de marzo.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, apoyó al candidato de Lombardía al señalar en Gacebook que Italia afronta una “invasión”, “organizada y creada para borrar nuestra cultura”, agregó. La semana pasada Berlusconi sugirió que todos los inmigrantes irregulares que llegaron recientemente a Italia son delincuentes que sobreviven a través de “trabajo informal, prostitución, atracos, robo, tráfico de drogas, etc”.

Lombardía es una de las regiones más ricas del país y una de las mayores de concentración de albergues de acogida de inmigrantes.

En Francia, la presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, atribuyó el acoso sexual en las calles a inmigrantes que, a su juicio, han llevado al país a una cultura irrespetuosa con las mujeres. Los autores del acoso en la calle son “en su inmensa mayoría ciudadanos inmigrantes que importan una cultura de no respeto a las mujeres, de sumisión e incluso, por parte de muchos, de desprecio a las francesas”, dijo Le Pen en su comparecencia ante la prensa para presentar sus planes para este año.

“El acoso es una realidad sobre todo cuando proviene de parte de gente con poder, principalmente jerárquico, pero le corresponde a la justicia ocuparse de eso”, destacó la líder ultraderechista. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS