Después de N'Golo Kanté, Paul Pogba fue declarado baja para el este lunes, dejando a la selección francesa sin sus dos baluartes en el centro del campo para su defensa del título planetario a partir del 20 de noviembre.

El último asomo de esperanza quedó borrado este lunes para el jugador de la Juventus de Turín . El centrocampista de 29 años creyó hasta el final en su recuperación a tiempo, acelerando su rehabilitación después de una operación en su rodilla derecha a comienzos de septiembre, reanudando incluso el entrenamiento con el grupo estos últimos días.

Pero el cuerpo del portento físico de los 'Bleus' tenía otros planes: con problemas en un muslo , el francés tuvo que renunciar. Esta vez los plazos no dejan la menor oportunidad de que llegue para el Francia-Australia, primer partido de los 'Bleus' en el Mundial el 22 de noviembre .

Sus reemplazantes naturales serían Adrien Rabiot y el volante del Real Madrid Aurélien Tchouaméni .

Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre.

Aunque hubiese podido llegar a tiempo, la incertidumbre sería máxima sobre su nivel físico. El exjugador del Manchester United no juega un solo partido desde el mes de abril .

Los últimos meses no han sido fáciles para Paul Pogba, con el caso extradeportivo que implicó a su hermano mayor Mathias Pogba, imputado por extorsión en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

Con 91 partidos internacionales , Pogba es también un hombre de la confianza del seleccionador Didier Deschamps, que le hizo debutar en marzo de 2013.

Para los 'Bleus' este nuevo golpe se añade a la baja ya confirmada de otro centrocampista también laureado en 2018, N'Golo Kanté . Una pareja esencial en el sistema de Deschamps, que deberá buscar alternativas.

Alineados juntos, Kanté y Pogba nunca han perdido un partido con la selección , a excepción de la eliminación contra Suiza en los penales en la Eurocopa-2021.

Pero la preocupación de los 'Bleus' no se ciñe sólo al centro del campo. La selección tricolor espera con ansia noticias del central Raphaël Varane , que no jugará antes del Mundial, mientras que el arquero Mike Maignan es también seria duda.

Te podría interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses