Se encuentra usted aquí

Visos de fractura en Morena

El Caballito
En la foto: Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/01/2018
01:52
-A +A

Visos de fractura en Morena

En Morena la definición de las candidaturas para la Ciudad de México dejó profundas heridas entre los grupos y lo peor es que hay cierto encono. Nos dicen que el grupo que comanda Martí Batres Guadarrama está inconforme con la repartición. Aseguran que Andrés Andy López Beltrán cedió a la presión y chantajes de Ricardo Monreal y le dio tres delegaciones: Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztacalco. Por si fuera poco, a Valentina Batres Guadarrama la dejaron fuera de toda posibilidad de llegar a la Cámara de Diputados. En fin, que la inconformidad puede crecer y tomar tintes de fractura al interior del partido.

Sheinbaum ya no quiso seguridad

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, nos comentan, está muy desconcertado con la decisión de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Para el evento que encabezó ayer en la delegación Coyoacán, donde con anterioridad se registraron actos de violencia, solicitó la presencia de policías preventivos para evitar que se repitieran estos hechos, por lo que mandaron a alrededor de 200 granaderos. Sin embargo, nos dicen en la secretaría que de última hora subió un mensaje en Twitter para que los uniformados se retiraran del lugar. La dependencia decidió no retirarlos y al final del acto se reportó saldo blanco.

Familiares revivirán caso New’s Divine

El caso New’s Divine podría revivir después de más de una década de que ocurrió el lamentable suceso en el que perdieron la vida 12 personas. Padres de familia de las víctimas están citando a una conferencia de prensa en la que adelantan que presentarán sus conclusiones sobre el deceso de los menores y, de acuerdo con sus indagatorias, no murieron por asfixia como lo dio a conocer en ese entonces el Gobierno capitalino, que encabezaba Marcelo Ebrard. Habrá que esperar y revisar la veracidad de las conclusiones de los padres de familia, porque de ser ciertas podrían dar un vuelco a la investigación. Sin embargo, no deja de ser curioso que este caso comience a dar de qué hablar ahora, justo cuando está en puerta un proceso electoral.

PAN y PRD pelean por 15 ayuntamientos

Este lunes es la fecha fatal para que los dirigentes del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, y del PRD, Omar Ortega, se pongan de acuerdo en la definición de los candidatos a las presidencias municipales. De los 125 ayuntamientos que estarán en juego, nos dicen que en 15 se encuentran trabadas las negociaciones, pues ambos líderes aseguran que sus partidos cuentan con la preferencia electoral. Al igual que en otras entidades donde van a competir con el Frente, aquí se tomó la determinación de que en los municipios que gobiernan llevan mano, como es el caso para el blanquiazul en la zona metropolitana, mientras que el sol azteca definirá a los abanderados en el oriente de la entidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS