Teotihuacán, Méx.— Luego del accidente del sábado pasado, cuando un globo aerostático se incendió y desplomó ocasionando la muerte de dos personas y heridas a otras dos, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán para verificar la operación de la empresas que ofrecen vuelos.

Se cotejó que las aeronaves, pilotos e instalaciones se encuentren debidamente aprobados y regulados en apego a las normas vigentes.

Personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) solicitó a administradores y pilotos documentación vigente como el Certificado de Aeronavegabilidad, Póliza de Seguro Vigente ante el Registro Aeronáutico Mexicano y Certificado de Matrícula.

Además, se pidió exhibir el Permiso de Vuelos Panorámicos con Servicio de Operaciones y Bitácora de la Aeronave, Licencia de Piloto Comercial en Aerostatos y Constancia de aptitud psico-física, entre otros permisos.

Las autoridades no dieron a conocer si detectaron irregularidades administrativas o de operación de las empresas o los pilotos.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional también participó en la revisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses