Se encuentra usted aquí

Una iniciativa con dedicatoria

El Caballito
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/12/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Una iniciativa con dedicatoria

El pasado fin de semana se anunció la presentación de una iniciativa de ley en la que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, propone aumentar las penalidades a los deudores de pensión alimenticia. Nos comentan que esta enmienda legislativa perredista tiene dedicatoria, que está dirigida al presidente de Morena en la Ciudad, Martí Batres, y al coordinador de la bancada en el órgano legislativo, César Cravioto. Los perredistas aseguran que ambos políticos morenistas enfrentan juicios relacionados al incumplimiento en el pago de este tipo de pensiones. Con esta motivación, aseguran que esta propuesta podría ser desahogada con velocidad en comisiones y meterla en uno de los dos periodos extraordinarios que tienen contemplados sacar.

Gobierno critica actuación de juez

Vaya que caló hondo en el Gobierno central y, en especial, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Edmundo Garrido, la decisión que tomó el juez de control Pedro Taboada Bautista de dejar en libertad, con reservas, a la trabajadora de la Secretaría de Cultura que desvió 5.8 millones de pesos de la nómina. La crítica que hacen es que el impartidor de justicia actuó, según ellos, de manera irresponsable, porque la única restricción que tiene la empleada es la de no poder salir de la Ciudad de México ni del Estado de México y acudir a firmar cada 15 días al juzgado. Nos adelantan que la procuraduría va a impugnar esa determinación, pues dicen que con este tipo de medidas les echaron trabajo de investigación. Esta situación podría abrir un nuevo frente entre el tribunal y el Gobierno central, donde no existen muy buenas relaciones, según nos dicen.

Buena recepción del doctor en la GAM

Una buena acogida le organizaron en la delegación Gustavo A. Madero al precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Armando Ahued. Nos platican que el ex secretario de Salud estuvo ayer en el deportivo Juventino Rosas, en Cuautepec, donde lo recibieron alrededor de 5 mil personas, según cifras de los organizadores. Ahí tuvo como anfitriona a la diputada local del sol azteca Nora Arias, quien le presentó a los principales liderazgos del Distrito 1 Loca. Quienes ahí estuvieron nos comentan que fue mayor la audiencia que tuvo el doctor Ahued a la de Andrés Manuel López Obrador, que visitó el parque El Mestizaje, donde, según ellos, acudieron cerca de 2 mil personas.

Barren a malos mandos en Edomex

Donde comenzaron a apretar las tuercas es en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pues según nos comentan que su titular, Maribel Cervantes Guerrero, citó a comparecer a los jefes policíacos de mayor antigüedad y les “recomendó” pensar ya en un retiro digno, porque de lo contrario los sometería al sistema de control de confianza que aplica la Secretaría de Gobernación y en caso de reprobarlo se irían con las manos vacías y quizá con alguna investigación. Nos dicen que el principal problema de la dependencia es la corrupción y que se refleja en los altos índices de inseguridad, por lo que doña Maribel ya sacó la escoba para barrer, así que sin duda se levantará polvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS