Se encuentra usted aquí

Un debate que huele a pólvora

Decidió Sheinbaum suspender sus actividades para prepararse en el debate de este miércoles
Foto: Claudia Sheinbaum. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/05/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Un debate que huele a pólvora

Sabedora de que en el debate del miércoles sus contrincantes se le van a ir con todo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, decidió suspender actividades proselitistas este lunes y martes para prepararse bien y dar respuesta a cada uno de los ataques. Lo que nos dicen es que tanto Alejandra Barrales como Mikel Arriola tienen preparado un arsenal en su contra. Quien se adelantó fue el priísta que mandó a colocar espectaculares en Tlalpan en los que acusan a doña Claudia de corrupta, hecho que les causó escozor a los morenistas, como César Cravioto, que lo acusó de neofacista. Ya huele a pólvora.
 

La crisis de la transparencia

Vaya lío que se armó en las instalaciones del Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México, luego de que los ex comisionados David Mondragón y Luis Fernando Sánchez Nava quisieron regresar a trabajar en vista de que el órgano se encuentra acéfalo. Pues resulta que la única comisionada encargada del changarro, Elsa Bibiana Peralta, no se los permitió argumentando que no tenían la representación jurídica. Mucha culpa de esta situación la tiene la Asamblea Legislativa por retrasar los nombramientos de los nuevos comisionados y hasta el momento no se ve para cuándo.
 

Respira Morena en 15 municipios de Edomex

El Tribunal Electoral del Estado de México, a cargo de Sergio Javier Medina Peñaloza, resolvió a favor de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia para el registro de planillas en 15 ayuntamientos, que el IEEM había negado, luego de impugnaciones interpuestas por los partidos PRI, PAN, PRD y MC porque los morenistas presentaron planillas incompletas. Los morenistas, nos comentan, volvieron a respirar porque podrán competir en municipios como Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ozumba, San Martín de las Pirámides e Ixtapaluca, entre otros. Con esto los integrantes de la coalición ya están más que puestos para arrancar campaña el 24 de mayo.
 

Perredistas cierran heridas

Los que, aparentemente, ya limaron sus asperezas son los perredistas mexiquenses, pues en el proceso electoral del 2017 quedaron muy divididos por la designación de su candidato a la gubernatura, lo que les impidió obtener mejores resultados en la contienda. En un evento realizado este lunes en Valle de Chalco, estuvieron juntos por primera vez miembros de ADN y de Nueva Izquierda, dos de las principales fuerzas del sol azteca en la entidad y a nivel nacional. Juan Zepeda, candidato al Senado (ADN), el alcalde con licencia vallechalquense, Ramón Montalvo (NI), el líder mexiquense del PRD, Omar Ortega (ADN) y el ex alcalde vallechalquense, Jesús Sánchez Isidoro, posaron para la foto. ¿Por fin jalarán todos hacia el mismo lado?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS