Surgen los “vivales” del sismo del 19-S

El Caballito
El delegado Christian von Roehrich (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/11/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Surgen los “vivales” del sismo del 19-S

Nos cuentan que así como hubo quienes se aprovecharon de la tragedia del 19-S para cobrar los apoyos de renta sin necesitarlos, ya surgieron quienes han querido aprovecharse de la reconstrucción de viviendas gratuitas que ofrece la delegación Benito Juárez. A la gestión del delegado Christian von Roehrich le han querido aplicar un madruguete en por lo menos tres ocasiones. Nos explican que estos “vivales” han llegado con dictámenes falsos supuestamente emitidos por directores responsables, y en lo que se determina la demolición de distintos inmuebles, que de acuerdo con don Christian, son edificios muy viejos, estas personas vieron oportunidad de hacer su agosto. Sin embargo, como cotejan la existencia del DRO y la emisión real del dictamen, ahí es donde han desenmascarado el engaño y rechazan las solicitudes.

El caso Rébsamen, pendiente del sismo 19-S

La reunión de las autoridades del gobierno capitalino con los familiares de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, era un pendiente que traía el gobierno capitalino, por lo menos, desde hace una semana. Nos dicen, que desde la semana anterior, las autoridades capitalinas hicieron una lista de las problemáticas que surgieron luego del sismo de 19 de septiembre, como por ejemplo, la pérdida de empleos de trabajadores del Colegio. Por ello, ayer se llevó a cabo la feria de servicios y la convivencia con los familiares, quienes no quitaron el dedo del renglón, y reiteraron a don Miguel Ángel Mancera que su principal demanda es justicia para los que resultaron fallecidos, entre ellos, nos recuerdan, 19 niños.

Empresarios piden “mano dura” en reclusorios

La iniciativa privada, nos dicen, ya alzó la voz en el tema de los “autogobiernos” en los penales mexiquenses y demandó al gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza que ponga “mano dura”. Nos indican que el dirigente del Centro de Coparmex Metropolitano recordó que “no es un secreto” que falta más rigor en los centros penitenciarios de la entidad y que las autoridades se han visto rebasadas no sólo por la sobrepoblación sino porque existen los “autogobiernos”. El tema de los penales mexiquenses, que incluye riñas y motines, es una tarea pendiente para las autoridades estatales.

La política y los bomberos

El conflicto entre el director general del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel y el secretario general del Sindicato, Ismael Figueroa, porque no se finiquitó un contrato de limpieza, comienza a ser una pelea política. Nos platican que mientras el conocido Jefe Vulcano busca y busca al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que interceda y le permitan entrar a su oficina, el ex diputado constituyente asegura que don Raúl se está sumando a las filas de un partido distinto al PRD; pero hasta el momento no se resuelve nada y don Raúl se la pasa todos los días recorriendo parques, mientras que don Ismael insiste en que se contrate a una empresa de limpieza. ¿Qué habrá detrás de la medida?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS