Luego de ser vinculado a proceso por el traslado de restos humanos de una mujer mutilada , Hugo de 33 años, quien permanece en el penal de Barrientos, recibió otra orden de aprehensión, esta vez por el homicidio de su esposa , informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 17 de febrero vecinos de San José de Los Leones vieron como dos piernas de mujer salían de un tubo del drenaje expuesto al aire libre en la avenida Constitución, hecho por el que autoridades de la Fiscalía mexiquense iniciaron una investigación con perspectiva, en este municipio que tiene Alerta de Género por Feminicidio.

Al desaparecer su esposa, Hugo tuvo la presión de su familia política y se vio obligado a intentar denunciar la desaparición de la mujer en la misma colonia donde fueron encontradas las extremidades femeninas, lo que llamó la atención de investigadores de la Fiscalía mexiquense, quienes dieron seguimiento al caso.

El 19 de febrero Hugo fue detenido en la misma colonia de San José de Los Leones cuando presuntamente al salir de su casa, llevaba una bolsa negra de plástico en cuyo interior estaba el cuerpo mutilado de una mujer.

Por este hecho un juez decidió, el pasado domingo 28 de febrero, vincularlo a proceso por el delito de traslado de restos humanos, “contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación ”, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

Este 3 de marzo autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que con el avance en la investigación “y las pruebas periciales practicadas se pudo determinar que los restos humanos hallados en coladera y los asegurados a este sujeto corresponden a la esposa” de Hugo.

La investigación de la FGJEM “reveló que entre los días 15 y 16 de febrero pasados la víctima se encontraba con Hugo” en el interior de una casa de la colonia San José de Los Leones, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.

El hombre “habría asfixiado a la mujer, después mutiló el cuerpo y trasladó las extremidades inferiores hasta la coladera donde fueron halladas”.

Por ello la Fiscalía “integró la carpeta de investigación por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla hace unos días por el delito de contra el respeto a los muertos, ilícito por el que fue vinculado a proceso, la Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva”.

También lee: 

Sin embargo Hugo “debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses