El secretario de la Contralora General de la , Juan José Serrano informó sobre las investigaciones que se han realizado por lo ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen.

Indicó que a la fecha, existen 14 expedientes relacionados con sanciones a 10 funcionarios con responsabilidad en la administración pasada por los hechos después del sismo de 2017, de los cuales 4 corresponden a la alcaldía Tlalpan.

“Al inicio de la administración actual, se encuentran iniciados tres expedientes contra el mismo número de personas servidoras públicas por los terribles hechos derivados del sismo del 19 de septiembre de 2017. A la fecha, existen 14 expedientes relacionados con sanciones a 10 funcionarios con responsabilidad en la administración pasada, de los cuales 4 corresponden a la alcaldía Tlalpan quienes ejercieron indebidamente sus funciones en los años previos a 2014”, indicó en un video difundido en redes sociales.

También lee

También aclaró que en septiembre de 2017 fue designado presidente de la Barra del Colegio de Abogados, por lo que entró en contacto con 19 familias que perdieron a un familiar en el sismo de 2017, entre ellos los del Colegio Enrique Rébsamen .

Sin embargo, apuntó, “en ningún momento fungí como abogado único”.

“Mi participación en este caso fue como presidente de la fundación, desempeñándome en algunas ocasiones como vocero de las 19 familias en medios de comunicación, como lo hicieron los abogados miembros del equipo de trabajo”.

También lee

Precisó que para ser designado como secretario de la Contraloría por parte del Congreso de la Ciudad de México consultó a un integrante de las 19 familias representadas si estaban de acuerdo en que participara, “obtuve de manera unánime su conformidad. Fue así que forme parte de la terna para ser electo por el Congreso de la Ciudad de México el 11 de diciembre de 2018 como Secretario de la Contraloría General”̈.

Agregó que mantiene una relación de amistad con las 19 familias representadas por la fundación.

El 19 de septiembre de 2017, 26 personas, entre ellas 19 niños, murieron por la caída del Colegio Rébsamen, que tuvo remodelaciones fuera de la normatividad. Por este hecho, la dueña del inmueble, Monica Villegas, está en prisión, dos directores Responsables de Obra (DRO), y uno más prófugo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses