Sismo deja a 31 niños sin alguno de sus padres en CDMX

Cuatro casos corresponden a alumnos del Colegio Enrique Rébsamen
06/10/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
 

El sismo del 19 de septiembre pasado dejó a 31 niños capitalinos sin alguno de sus padres; cuatro casos corresponden a alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, quienes perdieron a sus mamás.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de los padres de familia que perdieron la vida, 12 son mujeres y siete hombres: cuatro de Benito Juárez, uno en Coyoacán, 10 en Cuauhtémoc y cuatro en Tlalpan.

“El DIF sigue dando los apoyos a las familias también; aquí estamos trabajando con niños y niñas tanto en orfandad como los que perdieron a mamá o papá”, destacó.

Mancera Espinosa precisó que también se brinda ayuda especial a 175 padres o jefes de familia que perdieron sus viviendas a consecuencia del sismo de magnitud 7.1.

“No sólo tenemos que hablar de cómo se van a recuperar los inmuebles o un negocio; queremos empezar desde las familias, si no estaríamos dejando una parte inconclusa en la sociedad”, afirmó.

La semana pasada Mancera presentó el programa Reconstruyendo Familias, a través del cual se articulan 22 programas, actividades institucionales, trámites y servicios en apoyo de tres grupos: niños y adolescentes que perdieron a uno o ambos padres; familias con hijos que se quedaron sin vivienda, y madres o padres cuya pareja falleció.

Entre los apoyos que se otorgan están Educación Garantizada, Más Becas Mejor Educación, Bebé Seguro, apoyo mensual por 292 pesos a madres solas albergue y entrega de despensas durante un año.

La CDMX ha otorgado 16 mil 973 atenciones sicológicas, aplicado 48 mil 450 vacunas y realizado 11 mil 515 asesorías jurídicas, principalmente de actas de nacimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS