Se encuentra usted aquí

Sin control la pirotecnia en Edomex

El Caballito
Foto: Alejandro Ozuna Rivero.
29/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Sin control la pirotecnia en Edomex

Algo debe hacer pronto y bien el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, dependencia de la Secretaría de Gobierno a cargo de Alejandro Ozuna Rivero, porque un día sí y el otro también se presentan accidentes en municipios de la entidad donde se elaboran productos de pólvora. Apenas el martes en Zumpango se registró el más reciente percance que por fortuna no provocó pérdidas humanas, pero sí evidenció que el territorio mexiquense es donde más siniestros se presentan en el país por el mal manejo de los materiales. Nos dicen que después de la explosión del año pasado en el ayuntamiento de Tultepec que ocasionó la muerte de 42 personas y más de 60 heridas, funcionarios estatales y artesanos de la pólvora viajaron a España para conocer un mejor modelo de pirotecnia, pero hasta ahora las condiciones parecen ser las mismas porque el riesgo de que se presente un accidente es altísimo.

 

Las deudas de una senadora

La senadora María Elena Barrera Tapia es señalada por la falta de pago de diversas obras públicas contratadas durante su gestión como presidenta municipal de Toluca, la más clara es la Unidad deportiva ubicada en la población San Mateo Otzacatipan por la que ya fue autorizado el embargo al ayuntamiento por un monto de 22 millones de pesos. ¿Tendrá algún costo político este endeudamiento?
 

Delincuencia sin freno

Este cierre de año resultó complicado en materia de seguridad para la Ciudad de México, sobre todo en esta temporada al registrarse un incremento en el delio de robo a casa habitación. Pero de la misma forma impactó la manera en como la delincuencia ahora atraca a comensales de restaurantes y bares, sin que nada se pueda hacer al respecto. El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, tendrá que hacer gala de su creatividad para implementar acciones que ahuyenten a los amantes de lo ajeno, porque de lo contrario la situación podría ser mucho peor.

 

Los retos del IECM

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, advierte que el 2018 será un año complicado y de grandes retos para el órgano porque cambia la organización electoral de la capital del país. Pero el mayor reto, reconoce, es el de informar a la ciudadanía sobre el proceso de votación tanto para alcaldías y concejales como para alianzas y coaliciones, además de la nueva conformación de lo que será el primer Congreso Estatal de la Ciudad de México. A ello habría que sumarle la guerra sucia que seguramente habrá a principios del próximo año. Bienvenido el 2018 para el IECM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS